UNED

Charla: Aprendizaje, matemática y herramientas digitales: trinomio perfecto

Los procesos educativos que impactan y generan aprendizaje en las personas articulan una serie de características enfocadas en la fluidez para ser transmitidos, en la adaptación según los estilos de aprendizaje, en el apoyo y soporte que brindan ante los ritmos de asimilación de la información, y las posibilidades de interacción entre docente y estudiante, entre otras. Estas características son potencialmente visibles en los contextos virtuales por la diversidad de herramientas digitales, las cuales día con día aumentan y posibilitan un complemento didáctico de gran importancia para las nuevas demandas en educación.
En esta experiencia, se comparte una serie de herramientas digitales que han sido utilizadas en la dinámica educativa para el desarrollo de habilidades en la asignatura de matemática en diferentes contextos virtuales de aprendizaje.

<strong>Lic. Kory Castillo Castillo</strong>
Lic. Kory Castillo Castillo

Profesor de Matematica egresado del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el grado de Bachillerato y Licenciatura de la carrera MATEC. Actualmente cursa la última etapa de la Maestría en entornos Virtuales de aprendizaje de la Universidad Técnica Nacional (UTN). Experto en Elerning y Tecnologías Educativas certificado por Fundación para la actualización tecnológica de Latinoamérica.

Cuenta con 16 años de experiencia docente en niveles de educación Secundaria y Universitaria, tanto en instituciones públicas como privadas. Actualmente labora para el Ministerio de Educación Pública y la Universidad Estatal a Distancia.