UNED

Charla – Estadísticas cívicas: Un desafío para el educador matemático

Se realizará una introducción a las Estadísticas cívicas (Civic Statistics), señalando su relevancia en una época donde el ciudadano común está siendo “bombardeado” por un gran influjo de información, la cual debe comprender para una participación informada y responsable en sociedades democráticas.  

Se planteará la necesidad de trascender de una enseñanza basada en el aprendizaje de técnicas y procedimientos mecánicos; a un abordaje integral de la información, basado en la interpretación y la criticidad de los datos. Además, se expondrán algunas orientaciones respecto al tema, que pretenden crear reflexión y discusión entre los participantes. 

<strong>M.Sc. Luis Armando Hernández Solís </strong>
M.Sc. Luis Armando Hernández Solís 

Educador matemático interesado en temas como: Didáctica de la Estadística, Didáctica de la Probabilidad, Historia de las Matemáticas, Diseño curricular para la educación a distancia y Tecnologías digitales para la Enseñanza de las Matemáticas. Desde 2007 profesor de la carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Estatal a Distancia en Costa Rica, y miembro de la Comisión Central del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica, del Ministerio de Educación Pública, desde 2010.   Orador, organizador y revisor científico en eventos académicos dentro y fuera de Costa Rica.