Búsqueda avanzada
Llene una o algunas de las siguientes casillas, el sistema filtrará los resultados de su búsqueda dependiendo de lo que digite en ellas.






Transitemos hacia una nueva cultura de seguridad vial

El recurso didáctico multimedia “Transitemos hacia una nueva cultura de seguridad vial”, desarrollado para el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), pretende ofrecer un abordaje teórico, con contenidos actualizados, sobre la seguridad vial en Costa Rica.
Por medio de este módulo de contenido se trabajan los principales conceptos relacionados con la seguridad vial, su importancia y objetivos dentro de la sociedad. Además, se presentan los principales artículos de la “Ley de tránsito”, divididos en las áreas temáticas para facilitar su aprehensión. Por otro lado, se exploran las principales señales de tránsito, su aplicación y pertinencia; así como aspectos relacionados con el sistema vial nacional (licencias, accidentes, conductas responsables, medios de transporte, entre otros), y las normal de convivencia en carretera que permiten una sana relación entre los diferentes actores y situaciones presentes en carretera.
Por último, se proponen una evaluación para confirmar el nivel de los conocimientos adquiridos por la persona estudiante.

Fecha de publicación: miércoles 26 de julio de 2023

Tipo de Multimedia: Módulo de contenido

Código de publicación: MC042023

 

Dependencias:
Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED)

 
 
 
 

Participantes:
Desarrollo
Deiver Herrera Sánchez
Diseño gráfico
Vivian González Zúñiga
Especialista de contenido
Jonathan Soto Arguedas
Producción académica
Paúl Alvarado Quesada
Revisor de contenido
Paola Mesén Meneses
Marlene Solórzano Soto